Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Inteligencia, en coordinación con el fiscal Cristhian Ortiz, de la UnidadaEspecializada en la lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, procedieron al allanamiento de una propiedad ubicada en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque. Según los datos recabados durante una investigación, en el lugar funcionaría un taller clandestino que se dedicaba a adquirir aeronaves siniestradas para repararlas y comercializarlas.
Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este, en coordinación con personal de la Armada, detectaron una carga de marihuana dentro de un automóvil en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Agentes Especiales establecidos en dicha localidad, desarrollaron tareas basadas en la lucha contra el tráfico de marihuana, sobre esta directiva detectaron siembras de la droga en un sector de un establecimiento rural. Las dimensiones de las parcelas ubicadas y erradicadas dominaban una extensión de 9 hectáreas, lo que correspondió a la anulación de 27 toneladas de producto ilícito.
Punto neurálgico para el microtráfico, lugar donde la distribución de drogas era constantemente reactivada ante cada detención y la cercanía a un centro educativo del barrio María Auxiliadora, marcaban al lugar intervenido por la Dirección de Operaciones Urbanas. En la acción un joven resultó detenido con cientos de dosis de droga para la venta.
La Dirección de Inteligencia (SENAD), inició la Operación CUT V en conjunto con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Ministerio Público, a cargo del Fiscal Abg. ARNALDO ANDRES ARGUELLO.