Personal de la SENAD del Departamento Regional N° 4 en Saltos del Guairá, en coordinación con el fiscal Néstor Asunción Narváez, procedieron a una incursión en una localidad rural conocida como Kuarahy Resê, Colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú. La misma se dio tras una investigación sobre una estructura de narcotráfico que estaría asentada en la zona.
Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Operaciones Urbanas, en compañía del fiscal Marco Amarilla, procedieron al allanamiento simultáneo de dos viviendas ubicadas en la Villa Cristina II de la compañía Salado de la ciudad de Limpio. Ambas viviendas formaban parte de una especie de sociedad para la venta de drogas en la zona.
Tras un seguimiento controlado por Agentes Especiales de la SENAD, pertenecientes a la oficina regional de Saltos del Guairá, detuvieron a dos hombres quienes traportaban un alijo de marihuana con dirección a centros urbanos de Canindeyú. Los hombres que se encontraban trasladando la carga de droga en un motocarro desde la zona rural, fueron abordados en zona de Naranjito.
Tras ser investigado por varias semanas, un proveedor de drogas que se movía el ámbito de locales nocturnos fue capturado en un procedimiento dirigido por la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD. El implicado, de 24 años, fue detenido en un inmueble del barrio Tablada Nueva, mientras descansaba luego de una madrugada de recorridos por varios puntos de Asunción para la entrega de cocaína y marihuana.
A través de investigaciones desplegadas por el personal de la SENAD apostado en Mariscal Estigarribia, se logró la aprehensión de un joven de 29 años que distribuía dosis de cocaína en zona del Barrio Santa María a bordo de una motocicleta.