"Nueva Alianza" se denomina la operación ejecutada por la SENAD en cooperación con la Policía Federal del Brasil, que cuenta con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta. Consiste en la concentración operativa en zonas tradicionales de cultivos ilícitos por varios días seguidos, con la intención de desmantelar centros de producción de cannabis y sacar de circulación la mayor cantidad posible de la droga.
Operación Cut Fase IV, significó la acción antidrogas de erradicación de cultivos ilícitos que unió a la Dirección Contra el Narcoterrorismo, fuerzas de la FTC y la supervisión del fiscal Abg. Arnaldo Arguello en zona del Cerro Mojón, la cual albergaba sitios utilizados por esquemas criminales para la instalación de centros de acopio y producción de marihuana. El avance operativo logró que más de 130 hectáreas de la droga y 42 narcocampamentos sean eliminados.
Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la SENAD detuvieron en la fecha a un ciudadano brasileño que se encuentra procesado en su país por tráfico de drogas.
Detectamos y destruimos 20,6 toneladas de marihuana, 9 campamentos y 10 hectáreas de cultivos de cannabis en Cerro Mojón, Distrito de Yvy Yaú.
En el Barrio San Roque (Cicomar) de Limpio, funcionaba un foco de venta de crack detectado mediante tareas investigativas de la Dirección de Operaciones Urbanas. Un joven de 28 años tenía en su poder importante cantidad de crack para su distribución al menudeo.