Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Departamento de Canindeyú allanaron una residencia ubicada en el barrio Inmodar de la ciudad de Nueva Esperanza tras una investigación sobre supuesto acopio y tráfico de drogas.
Personal del Departamento Regional N° 4 de Canindeyú se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Nueva Esperanza donde desarrolló un allanamiento en coordinación con el fiscal Carlos Cabrera. Las investigaciones apuntaban a un joven que sería importante proveedor de una red de narcomenudeo en la zona.
Un trío de microtraficantes, conformado por dos hombres y una mujer se encontraba movilizando miles de dosis de drogas hasta el desarrollo de un operativo originado por Agentes Especiales de la SENAD en el barrio Santo Domingo de Hernandarias.
En el marco de la férrea lucha contra la producción y tráfico de marihuana, los Agentes Especiales de la SENAD de las oficinas regionales número 1 y 7 realizaron incursiones que permitieron sacar de circulación grandes volúmenes de drogas y desmantelar logística narco.
En el marco de tareas coordinadas entre Agentes Especiales de la SENAD y personal del DNIT en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue detectada una encomienda que contenía drogas. Un can detector de drogas de la SENAD alertó ante el paquete sospechoso durante los controles de rutina.