Terrenos boscosos ubicados en establecimientos rurales de la Colonia San Luis, fueron objetos de patrullajes ejecutados para localizar y erradicar cultivos ilícitos, estos lograron acceder a una zona de acopio y en el lugar destruyeron más de 14 toneladas de droga.
En la fecha culminó la Operación "Nueva Alianza XXXVI" desarrollada por doce días en el Departamento de Amambay. La tarea, que apuntó a anular producción y logística del narcotráfico, se concretó mediante la alianza entre la SENAD🇵🇾 y la Policía Federal🇧🇷 y el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea Paraguaya.
Tras una investigación de dos años, se desarrollan 534 medidas judiciales, entre órdenes de captura, búsqueda y aprehensión en Brasil, Paraguay y Emiratos Árabes, además de bloqueo de cuentas y secuestro de patrimonio. La operación contó además con apoyo de la EUROPOL y la Receita Federal del Brasil.
Agentes Especiales de la SENAD, capturaron a un hombre que distribuía cocaína al mando de una motocicleta en el Barrio Inmaculada de Concepción, operaba bajo la modalidad de delivery y se encargaba de abastecer los focos de narcomenudeo de la zona. De su poder fueron incautadas dosis de la droga, arma de fuego y dinero en efectivo.
Un establecimiento rural utilizado para la producción de cargas de marihuana fue intervenido por Agentes Especiales de la SENAD pertenecientes a la Dirección de Operaciones Urbabas en zona de Kamba Rembe, San Pedro. En el lugar fueron halladas y destruidas más de dos toneladas de marihuana.