Un operativo realizado en la vía pública de Encarnación tuvo como resultado la detención de un hombre que realizaba entregas de cocaína a bordo de un automóvil. El momento de la captura fue en una intervención nocturna mientras circulaba con más de 20 gramos de la droga para la venta.
Personal del Departamento Regional N° 3 de Encarnación se trasladó hasta el barrio San Roque de la ciudad de Hohenau en el marco de una investigación por microtráfico de drogas desde una vivienda.
Agentes Especiales de la SENAD del Departamento Regional N° 8 San Ignacio Guazú, Misiones detuvieron esta madrugada a dos mujeres que transportaban crack y cocaína en un ómnibus procedente de Asunción con destino final a Pilar, Ñeembucú. Según la investigación, las mismas adquirían las sustancias en el Departamento Central para luego comercializarlas a jóvenes e incluso menores de edad en la ciudad de Pilar.
Terrenos boscosos ubicados en establecimientos rurales de la Colonia San Luis, fueron objetos de patrullajes ejecutados para localizar y erradicar cultivos ilícitos, estos lograron acceder a una zona de acopio y en el lugar destruyeron más de 14 toneladas de droga.
Personal del Departamento Regional N° 3, con asiento en Encarnación, en coordinación con el fiscal Enrique Fornerón, se trasladó hasta una zona boscosa ubicada dentro de la Reserva San Rafael, en la proximidades de la Colonia Arroyo Claro, tras el análisis de informaciones acerca de la posible presencia de estructuras del narcotráfico en la zona.