SENAD-FTC-Ministerio Público.
En una incursión desarrollada por la Dirección de Inteligencia Estratégica de SENAD, la Fuerza de Tarea Conjunta, con la supervisión del fiscal Abg. Celso Morales en zona de Ypytã, de Amambay se produjo el desmantelamiento de narcocampamentos, la anulación de la logística de producción y la erradicación de cultivos ilícitos. La operación alcanzó a sacar de circulación unas 30 toneladas de marihuana.
Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas sorprendieron en la noche de este martes a dos presuntos distribuidores de drogas en plena vía pública del populoso barrio.
En el Barrio Resistencia de San Ignacio Guazú, fue identificado un foco de venta de crack, que estaba camuflado con la fachada de una Despensa. Un joven de 23 años estaba al mando del ilícito.
La operación nacional para ubicar y destruir centros logísticos de producción de marihuana fue denominada Ka´a guy Poty, por su ejecución en la zona del mismo nombre y en la cual la Dirección de Contra el Narcoterrorismo de SENAD, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público alcanzaron a desmantelar al menos 93 centros de producción, destruir 142 toneladas de la droga y afectar las finanzas del crimen organizado en unos 21 millones de dólares.
La Dirección Contra el Narcoterrorismo de la SENAD y la Fuerza de Tarea Conjunta en coordinación con el fiscal Abg. Arnaldo Argüello, emprendieron una nueva jornada de combate contra la instalación de centros logísticos de producción de marihuana en zona de Ka’aguy Poty, del distrito de Yby Yaú. Si bien el primer día de trabajo dejó a su paso la destrucción de más de 20 toneladas de la droga, la extensión operativa activada hoy ha alcanzando una destrucción total de otras 76 toneladas de la misma con perjuicios al crimen que arriban a los 14 millones de dólares entre ambas incursiones.