Gobierno Nacional
Noticias
14/8/2017 - Como sociedad nos resulta dificultoso digerir el verdadero riesgo que implica la expansión del tráfico de drogas  al menudeo.  Hablar de microtráfico requiere de un abordaje con una visión a profundidad, con miradas que no solamente concentren la atención en números de incautaciones que mueven a la preocupación, sino además tomen la total dimensión de la problemática que tiene potenciales aliados como; la delincuencia, violencia, deserción escolar, múltiples perjuicios en términos de salud pública e incluso la muerte.
14/8/2017 - 

La Dirección General de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), viene realizando trabajos preventivos desde sus diferentes Programas, los cuales se desarrollan abarcando diferentes puntos del país. Los técnicos de prevención se abocan a entablar talleres de formación y capacitación para formadores y facilitadores en distintas áreas, como la familiar y educativa.

11/8/2017 - 

La SENAD a través de su base de operaciones asentada en Pedro Juan Caballero, en compañía del Ministerio Público realizó un allanamiento rural en Capitán Bado. Más de 13 toneladas fueron sacadas de circulación al eliminar un centro de producción y acopio de cannabis de la zona. El fiscal que encabezaba el caso Abg. Hugo Volpe dispuso la destrucción de la totalidad de la droga encontrada

11/8/2017 - 

 

En la búsqueda por anular focos de distribución de drogas, Agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD allanaron una vivienda sindicada como centro de distribución a menores, donde se incautaron de varias dosis de crack dosificadas para la venta.


10/8/2017 - 

Hace minutos concluyeron 3 allanamientos organizados para desbaratar una extensa red de tráfico de drogas en Tobatî. Los fiscales Carlos Alcaráz, Isaac Ferreira y Elva Cáceres, coordinaron la verificación de tres viviendas del Barrio San José Obrero. Todos los focos de distribución de drogas  extraían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, trabajadores de las olerías cercanas.

10/8/2017 - 

 La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay y la Policía Federal del Brasil, reconociendo que la problemática de las drogas se ha convertido en un desafío cada vez más complejo, dinámico y multicausal, firmaron un acuerdo de cooperación para combatir de manera más eficaz este flagelo enmarcado dentro del principio de responsabilidad común y compartida entre ambas naciones.

8/8/2017 - 

Un grupo de expertos conformado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional Antidrogas y organizaciones de la sociedad  civil se reunió para iniciar el proceso de Validación y Pilotaje de estándares para la acreditación de calidad de los programas de reducción de la demanda de drogas en el área de tratamiento”, denominado COPOLAD II.

7/8/2017 - 

La oficina Regional Nº 8 de la SENAD de la ciudad de Pilar, en compañía del Ministerio Público interceptó una carga de cannabis trasportada en un taxi. Además de la incautación de la droga se realizó la detención de cuatro personas y la retención de dos vehículos.

7/8/2017 - 


Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional de Ciudad del Este, tras informaciones e investigaciones previas realizaron un procedimiento que resultó en la detención de 4 personas que transportaban un alijo de 236 kilos de cannabis dentro de una camioneta.


5/8/2017 - 

El resultado de un procedimiento a cargo de la Unidad de Operaciones Urbanas de la SENAD,  fue la individualización y posterior seguimiento a un traficante de marihuana proveniente de la ciudad de Santaní. A bordo de un bus, se trasladó hasta la  capital del país con más de 18 kilos de cannabis. 

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR