Gobierno Nacional

Comunidad Terapeútica “GRANJA DON BOSCO”

En la ciudad de Piribebuy funciona una comunidad terapéutica denominada Granja Don Bosco, cuyos coordinadores son los responsables de la implementación del Programa de Tratamiento y Rehabilitación para personas con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas.

Tiene por objetivo la recuperación de la persona con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas en todos sus ámbitos: personales y sociales, a través del proceso de desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción familiar y social; fomentando la autonomía personal, social y laboral, a través de hábitos de autocontrol en las diferentes áreas (espiritual, higiene, trabajo, relaciones personales, salud, alimentación, formación e inserción laboral).

Actualmente, autoridades de la Senad junto con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizan reuniones de trabajo con el fin de aunar esfuerzos para  finiquitar cuestiones técnicas relacionadas a profesionales capacitados, medicamentos y otros recursos para la atención a los pacientes de modo a que el tratamiento sea integral.
“Entendemos que el trabajo va a ser más certero y mucho más llevadero si trabajamos en conjunto”, manifestó el Ministro de la Senad Cnel. Hugo Vera, quien participó de manera activa en las mesas de trabajo.

Una vez finalizadas las tratativas se dará una respuesta efectiva a la ciudadanía mediante espacios físicos adecuados y el soporte técnico profesional idóneo.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR