Gobierno Nacional

Equipo de Respuesta Táctica Antidrogas (E.R.T.A.)

En difusiones de los medios de comunicación sobre algunos operativos, habrán podido observar a elementos tácticos  equipados con armas modernas y luciendo el poco común uniforme “Multicam”. Esos hombres de Fuerzas Especiales son los del ERTA. La SENAD cuenta con un pequeño, dinámico  y agresivo equipo táctico de despliegue rápido.
En el año 2012 al asumir el compromiso de la conducción Institucional, y para hacer frente a la necesidad imperiosa de luchar contra las estructuras fuertes del Narcotráfico se hacía imperiosa la necesidad  de contar con un pequeño y dinámico Grupo Especial Táctico,  comprometido y altamente entrenado, equipados con medios modernos y capaces de ser empleados de manera rápida en cualquier punto del país.
En respuesta a esa necesidad, fue creada por resolución N° 317/2012, de fecha 28/08/12, a propuesta del entonces Director General Antidrogas  A.E. Luis Rojas, el ERTA  (Equipo de Respuesta Táctica Antidrogas).
El ERTA tiene como objetivo principal, el reconocimiento especial y el cumplimiento de  acciones tácticas de alto riesgo sobre blancos sensibles en cualquier lugar del país. El ERTA está  integrado por hombres cuidadosamente seleccionados, originarios de las Fuerzas Especiales de las tres armas de las Fuerzas Armadas, Agentes Especiales de la SENAD y asesores especialistas en diferentes áreas.
Desde sus inicios, el ERTA ha participado como punta de lanza en todas las operaciones sensibles realizadas por la SENAD, con un porcentaje de éxitos de aproximadamente el 92%.
Nuestro Escudo
Inspirado en los trágicos y heroicos combates de los Guerreros Espartanos, el casco Espartano con la espada y la flecha cruzadas representa a ese valiente guerrero listo para enfrentar con coraje, fuerza y precisión a un enemigo mayor en número. Adornan al casco Espartano tres puntos con los lemas; HONOR, para estar a la altura de la misión patriótica a cumplir; LEALTAD, compromiso sincero con la patria y CORAJE, para hacer frente al terrible enemigo con valentía, firmeza y determinación, hasta dar la vida si necesario fuere. También aparece la letra “L” en griego, escrita en los escudos de los guerreros.


En el ERTA decimos que:
“Si algún día de nuestras manos caen estos fatigados y pesados escudos de guerra, será porque sucumbimos ante el cansancio y las heridas de combate, NUNCA POR ARRODILLARNOS ANTE EL ENEMIGO"

Anuario 2016
Historial Transparencia
Está en vos
Revista Marihuana
XX Congreso Internac. del CLAD
Proyecto BIDAL
Registro y Fiscalización
DENUNCIÁ
Academia Antidrogas
Convenios
Centros de Tratamiento
Portal Paraguay
BUSCAR