Gobierno Nacional

División de Guías de Animales Detectores de Drogas

La División de Guías de Animales Detectores de Drogas de la SENAD funciona desde el año 1989. Los canes son en su mayoría donados por la Embajada Americana y entrenados en el extranjero o nuestro país. Están capacitados para detectar marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas y LSD. Es importante mencionar que los animales detectores de drogas en ningún momento llegan a consumir tales sustancias. Los mismos son adiestrados mediante el juego, con la asociación de juguetes y el aroma de los estupefacientes, que desean encontrar para recibir el reconocimiento de su guía.
Sus guías son Agentes Especiales y Sub Oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. También se destaca la incorporación de la primea guía de can femenino, quien actualmente está al servicio de la institución. Además, cuentan con profesional veterinario especializado, quien les brinda una atención y control diario para que se encuentren en perfectas condiciones.
Los animales, de las razas Pastor Belga Molinois, Pastor Belga y Labradores, son generalmente donados por la embajada americana.
Hoy en día la institución cuenta con 14 canes con sus respectivos guías con lo cual se cubre: el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Aeropuerto Internacional Guananí - Ciudad de Minga Guazú, Oficina Regional Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Encarnación y los distintos puestos de control en los puertos privados de Asunción.
Los canes detectores de drogas, permitieron la incautación de 21 KILOS 428 GRAMOS DE COCAÍNA y 33 KILOS DE MARIHUANA en este año.
Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR