Gobierno Nacional

Observatorio Paraguayo de Drogas

Órgano permanente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que recopila y analiza en una base oficial de datos, la conformación, investigación epidemiológica y estadística relacionada con el fenómeno de las drogas, generada por las diferentes fuentes nacionales, con el fin de evaluar la situación de las drogas a escala nacional, disponiendo, de esta forma, de un instrumento para una adecuada planificación y puesta en marcha de actuaciones en la materia.

Objetivos

  • Coordinación del Plan Nacional Antidrogas de la SENAD con las distintas instituciones involucradas en el problema de la droga.
  • Desarrollo e implementación de un sistema de informes, estudios e investigaciones sobre la magnitud y consecuencia de la oferta y la demanda del consumo de drogas en el país.
  • Evaluación de las acciones dirigidas a reducir la oferta y/o demanda de drogas en el país.
  • Asesoramiento a diferentes instancias políticas e institucionales acerca de las prioridades existentes en materia de drogas y las posibles medidas a adoptar.
  • Proponer la adopción de programas, medidas y reformas que resulten pertinentes para hacer más eficaz la acción estatal en este campo.
  • Recomendar y asesorar sobre los métodos de recogida de información para facilitar un conocimiento adecuado de la situación actual del consumo y la dependencia a nivel nacional, de su evolución temporal y la eficacia de sus políticas y programas para enfrentar el fenómeno de las drogas.
Anuario 2016
Historial Transparencia
Está en vos
Revista Marihuana
XX Congreso Internac. del CLAD
Proyecto BIDAL
Registro y Fiscalización
DENUNCIÁ
Academia Antidrogas
Convenios
Centros de Tratamiento
Portal Paraguay
BUSCAR