Gobierno Nacional

Plan Estratégico Institucional

Hoy en día el problema de las drogas, representa uno de los peores enemigos de la salud física, moral y espiritual de la sociedad. El mural creado para la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por el recientemente extinto Carlos Colombino, cuya imagen forma parte de la portada del material, simboliza el papel de cada actor y la  necesidad  de hilar,  perteneciendo a  un  solo  tejido,  para  enfrentar  la problemática de las drogas en cualquiera de sus ámbitos de lucha.
 
Este símbolo, apoya el empeño en exhortar a fortalecer los vínculos, bajo la premisa de la responsabilidad compartida, de quienes debemos enfrentar el problema en cualquiera de sus aristas. La unión de todos los actores y sectores de la sociedad, en donde cada uno asuma su rol, posibilitará hacer frente al ataque de los valores, fundamento mismo de nuestra sociedad.
 
El Plan Estratégico Institucional de la SENAD, está articulado a lo establecido en el Decreto Nº 1.806 de fecha 15 de abril de 2009, “Por el cual se determinan los Objetivos y los Lineamientos de la Política y de la Estrategia Nacional sobre Drogas”, y es producto de un proceso de discusión entre todas las áreas misionales y de apoyo de la institución. Constituye una oportunidad de integración de las diferentes miradas sobre la misión institucional de la SENAD, para la construcción de  un nuevo modelo de gestión orientado a la Reducción de la Demanda y a la Reducción del tráfico ilícito de drogas.
 
En el proceso de planificación se redefinió nuestra visión, fundamentados en la misión legal asignada, se acompañó la definición e inició el proceso de implementación del Código de Ética de la SENAD, como base de la nueva orientación en la ejecución de tareas, cimentados en los principios y valores que deseamos primen en el desarrollo de ellas. Porque la causa prima es defender a un pueblo sano y apoyar una democracia con ética ante factores corrosivos o elementos perturbadores de su limpia vigencia, seguiremos tenaces en nuestra  lucha diaria y esperamos en ese objetivo una mayor cooperación nacional e internacional que incidirá en la materialización de importantes acciones proyectadas que urgen concretar.
 

Este desafío compromete a quienes formamos parte de la SENAD, e invitamos a todos los paraguayos y todas las paraguayas, a sumarse a este noble objetivo. Cada uno y cada una es una pieza clave en este proceso de asumir la responsabilidad de manera compartida y que todos y todas seamos protagonistas en una sociedad sana e inclusiva. Este Plan Estratégico Institucional 2013-2017, que se sintetiza en 6 Objetivos Misionales, y 6 Objetivos de Apoyo, con las estrategias definidas para cada uno de ellos, de manera a orientar las acciones a alcanzar los objetivos establecidos y el compromiso Institucional ante el Estado Paraguayo. 
 
Anuario 2016
Historial Transparencia
Está en vos
Revista Marihuana
XX Congreso Internac. del CLAD
Proyecto BIDAL
Registro y Fiscalización
DENUNCIÁ
Academia Antidrogas
Convenios
Centros de Tratamiento
Portal Paraguay
BUSCAR