Gobierno Nacional

Firmas de Convenios Interinstitucionales

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Gobernación de Boquerón
Convenio de Cooperación Interinstitucional para la instalacion de la Secretaría Departamental sobre Políticas de Drogas de Boquerón. SEDEPD-B

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P. y B.S) - Municipalidad de Ayolas
Convenio de Cooperación Interinstitucional para la instalación de la Secretaría Municipal de Políticas de Drogas de la Municipalidad de Ayolas.

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Universidad NIHON GAKKO
Convenio Marco Interinstitucional para difundir e intercambiar conocimientos e investigación científica.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (M.S.P. y B.S)
El objetivo es elaborar, difundir e implementar la política, estrategia y plan con presupuesto integrado del tratamiento y la rehabilitación de la drogodependencia.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Organización sin fines de lucro Cooperación Social San Roque González de Santa Cruz
Ambas instituciones se comprometen en asociar los esfuerzos para desarrollar campañas de prevención selectiva del uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas, apoyando a la niñez y adolescencia de los comedores solidarios en los ámbitos de prevención de los referentes y líderes de opinión de la comunidad.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Municipalidad de San Antonio - Parroquia San Antonio de Padua
El objetivo principal es la de fomentar el Uso del Tiempo Libre para el aprendizaje y la recreación, ademas del aprendizaje dinámico y divertido, que aporte a la conciencia del niño o del joven para la utilización de lo aprendido en el futuro. Emplear el Tiempo Libre en actividades productivas y de distracción ayudan a prevenir el ocio y por ende el uso de drogas peligrosas a tan temprana edad.

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Organización de Padres Unidos en el Amor y la Fe (PUAFE)
Ambas instituciones firman el convenio de cooperación con la intención de afianzar espacios de tratamiento para adictos, en el marco de la lucha contra el consumo ilícito de sustancias estupefacientes y drogas peligrosas.

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales
El objeto es la de colaborar en la difusión, capacitación y sensibilización a los Facilitadores Judiciales, a la ciudadanía en general y en las distintas Escuelas y Colegios del país a nivel primario y secundario, sobre “Prevención del Consumo de Drogas” y otros temas relacionados.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Secretaria del Ambiente (SEAM)
El objetivo es evitar mayor producción de marihuana y el daño ambiental ocasionado por los cultivadores para la producción del cannabis.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Municipalidad de Encarnación
Los fines del acuerdo son crear una Secretaría Municipal sobre Política de Drogas para ejecutar programas en materia de prevención y tratamiento del uso indebido y dependencia de alcohol y otras droga, asi lograr impulsar programas y proyectos para la consecución de una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Fundación “Ramón T. Cartes”
El objeto del convenio es la de emprender esfuerzos conjuntos, armonizar políticas y ejecutar en materia de Prevención Preventiva en el uso indebido de drogas y el tratamiento de las personas con consumo de drogas.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Facultad de Ingenieria UNA
El convenio pretende acciones que permitan calcular la superficie que anualmente es empleada para la siembra de Marihuana en Paraguay, mediante la utilización de herramientas tecnológicas de punta para desarrollar un método estadístico en conjunción con trabajos de verificación en campo.

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Pastoral Social Arquidiocesana
Ambas instituciones pretenden desarrollar tareas en el ámbito del tratamiento comunitario, para brindar asistencia a personas con problemas de consumo de drogas y en consecuencia a las familias afectadas por este flagelo. La idea es establecer un Centro Comunitario y ofrecer servicios para una mejor calidad de vida por medio de la Pastoral Social y con apoyo técnico frecuente de la SENAD.

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (SINADI)
El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para una efectiva implementación de las diferentes actividades de Prevención del uso de las drogas, fortaleciendo los factores protectores y reducir los factores de riesgo en el área educativa, implementando el proyecto “Fortaleciendo los valores de la juventud” del ámbito de la educación.

Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) - Gobernación del Departamento Central
La Gobernación se compromete a Instalar una Unidad Departamental de Prevención y Derivación de las Adicciones del Departamento Central, y se hace responsable de coordinar los programas y proyectos con miras a reducir la demanda de drogas, mediante acciones multisectoriales de prevención, detección y derivación de los casos a los Centros de Tratamiento especializados. Así también, la promoción de la capacitación especializada de los principales referentes, evaluación de los resultados y el impacto de las mismas.
Así mismo, la SENAD brindará asistencia técnica especializada y matrices o bases documentales para apoyar todas las acciones en el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional y los objetivos estratégicos institucionales para la Reducción de la Demanda de Drogas

Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) - Gobernación del Alto Paraná - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - Municipalidad de Ciudad del Este - la Asociación San José - Diócesis del Alto Paraná Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento del uso indebido de alcohol y otras drogas (PAPETRA)
Con el acuerdo se da el impulso necesario para la construcción de la Unidad de Desintoxicación Primaria en la capital del departamento del Alto Paraná. Con ello serán beneficiados una gran cantidad de niños y jóvenes que manifiestan problemas de consumo de drogas.  La unidad permitirá brindar la atención primaria y desintoxicación del paciente que posteriormente podrá realizar el tratamiento de rehabilitación más extenso a través de la comunidad terapéutica “San Miguel” que se encuentra en etapa de construcción.

Anuario 2016
Historial Transparencia
Está en vos
Revista Marihuana
XX Congreso Internac. del CLAD
Proyecto BIDAL
Registro y Fiscalización
DENUNCIÁ
Academia Antidrogas
Convenios
Centros de Tratamiento
Portal Paraguay
BUSCAR