Gobierno Nacional

Inaugurarán centro ambulatorio para tratamiento de adicciones en Villeta

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 6, 2017

La Dirección de Reducción de la Demanda de Drogas de la SENAD a través de la formación de redes de servicios comunitarios brindó apoyo para la inauguración del Centro Ambulatorio Padre José Bonomi ubicado en la ciudad de Villeta. El centro cuenta con nuevo local, construido mediante la ayuda brindada por instituciones públicas como privadas para la atención a personas usuarias de drogas.

La Red de Servicios de Prevención y Tratamiento de las Adicciones a través del  Centro Ambulatorio Padre José Bonomi se encuentra trabajando hace más de 2 años  en la ciudad de Villeta. Éste centro funciona mediante la ayuda brindada por  organizaciones e instituciones tanto del sector público como privado, con el apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas.
 
Sin embargo, hoy día cuenta con local propio a ser inaugurado el día sábado 06 de octubre a partir de las 11:00 horas. El mismo se encuentra ubicado frente a la Playa Municipal de Villeta.
 
El principal objetivo de esta red de servicios es proteger a los adolescentes y sus familias con problemas de salud por uso, abuso y dependencia del alcohol y otras drogas mediante el tratamiento ambulatorio, brindando asistencia integral para disminuir el consumo de sustancias.
 
Actualmente el centro cuenta con 5 profesionales y más de 15 voluntarios que trabajan a diario para ayudar a los usuarios de drogas a enfrentar el problema de consumo y promover estilos de vida saludables.
 
La SENAD como institución encargada de la lucha antidroga brinda el apoyo de profesionales técnicos del área con charlas de formación y capacitación a los voluntarios que acuden al lugar. Hasta el momento unas 35 personas cada semana acuden en busca de ayuda para recibir respuesta a esa problemática instalada del consumo y abuso de drogas.
 
 

Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR