Gobierno Nacional

Localizan e incineran centro de procesamiento de marihuana en Pedro Juan Caballero

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 8, 2017

La Oficina Regional de la SENAD asentada en Pedro Juan Caballero, acompañado por el Ministerio Público, operó en la búsqueda por identificar centros de acopio clandestino de drogas. Un campamento precario, más de 200 kilos de marihuana e indispensables conjuntos de instrumentos para el procesamiento de cannabis fueron destruidos. Traficantes habían utilizado el predio de la Estancia Estrella para sus propósitos almacenamiento.

Una comitiva compuesta por Agentes Especiales del SENAD y personal del Ministerio Público, han conformado equipos de trabajo ideados para la constante persecución a traficantes que ingresan hasta el interior de establecimientos rurales privados. Las zonas boscosas de dichos terrenos, son objeto permanente instalación de centros de procesamiento de drogas erigidos por los implicados.
 
Así, la Estancia Estrella con asiento en la jurisdicción de Pedro Juan Caballero, fue intervenida. Las zonas boscosas fueron patrulladas  por la comitiva, dentro de esa operación fue localizado un campamento donde estaban almacenados unos 234 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos entre paquetes que habían sido recién compactados y otros que ya habían sido puestos en cintas de embalar. Entre otros elementos fueron destruidos:
 
 
·         El campamento de almacenamiento
·         Tres prensas de madera
·         Una guillotina
·         Cuatro gatos hidráulicos 
 
Desde el ingreso al sitio de intervención hasta la destrucción de todo lo decomisado, el Ministerio Público fue enteramente participe de la fiscalización por orden del Juez Abg. Carlos Insfran

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR