Gobierno Nacional

Detectan y destruyen plantaciones de marihuana en establecimiento rural de Yby Yau

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 7, 2017

En la estancia José I, de la Colonia Ñepytyvõ en Yby Yau, una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD, realizaron una intervención al establecimiento nombrado para erradicar y eliminar el centro de producción y acopio de marihuana en funcionamiento en la propiedad. Los antidrogas destruyeron varias parcelas de cannabis y eliminaron otras evidencias encontradas en el lugar.

Los Agentes Especiales de las Regionales de Concepción y Pedro Juan Caballero en compañía del Ministerio Público realizaron un allanamiento a la Estancia José I situada en la Colonia Ñepytyvo, jurisdicción de Yvy Yau. El establecimiento era utilizado por las estructuras del narcotráfico como centro de producción de marihuana.
 
Las incursiones permitieron el hallazgo de 25 KILOS DE MARIHUANA picada en bolsa, además eliminaron 3 PARCELAS DE PLANTACIONES de marihuana en proceso de crecimiento. Entre las evidencias incautadas se suman 2 PRENSAS DE MADERA, 1 GATO HIDRÁULICO y elementos varios que facilitan la producción ilícita.
 
Trabajos de erradicación de cultivos en conjunto con el Ministerio Público se impartirán en la zona para evitar que producciones ilícitas tengan frutos. El fiscal Abg. Celso Morales dispuso que las evidencias encontradas en la estancia sean incineradas en el lugar.

 
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR