Gobierno Nacional

SENAD detuvo a distribuidora de drogas en la ciudad de Ypané

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 6, 2017

En el asentamiento Paso de Oro de la ciudad de Ypané, Agentes de la SENAD y personal del Ministerio Público encabezado por el Fiscal Abg. Marcelo Pecci, llevaron a cabo un allanamiento para anular un refugio de consumidores de drogas, en el lugar se encontraban varios menores de edad.

Agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas llegaron hasta la ciudad de Ypané con el fin de desarticular un foco de consumo y distribución de drogas, para acceder al asentamiento los antidrogas tuvieron que transitar por callejuelas estrechas, custodiadas por vecinos que cumplían la función de campana.
 
En el lugar fue detenida MIRIAM FERNÁNDEZ de 40 años de edad, quien ponía a disposición su propia vivienda para que posterior a la compra de crack, los jóvenes, en su mayoría menores de edad, consumieran en el mismo predio.
 
Tras percatarse de la presencia de los intervinientes, la mujer arrojó las drogas a un patio baldío contiguo, los agentes recuperaron parte de las evidencias que totalizaron 10 DOSIS DE CRACK. Eliminando este tipo de focos de distribución de drogas se evita que las sustancias ilegales lleguen a más jóvenes.
 
La implicada ha sido trasladada a la base de operaciones de la SENAD junto con todas las evidencias. Operativos como estos encuentran obstáculos en el momento de llevarse adelante las incursiones, ya que los traficantes abarcan su influencia sobre cuadras enteras movidos por la complicidad de gran parte del vecindario.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR