Gobierno Nacional

Firmarán acuerdo para la lucha contra el tráfico fluvial de drogas

Publicado el: Martes, JULIO 11, 2017

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM) firmarán un convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional que busca establecer el mejor cumplimiento de las obligaciones encomendadas por las leyes nacionales en materia de prevención de la contaminación de la carga y el narcotráfico por vía fluvial.

El acuerdo a firmarse el día miércoles 12 de julio en sede de CAFyM, ubicada sobre la Avda. Lugano 627 c/ 15 de Agosto de Asunción, a las 12:00 horas, tiene como propósito formar mecanismos que faciliten la interrelación entre ambas instituciones para el óptimo desempeño en la lucha contra el narcotráfico a través de transportes fluviales.
 
Para ello el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos se compromete a trabajar en conjunto con la SENAD para evitar la contaminación  de cargas con sustancias ilegales transportadas por embarcaciones, mediante la coordinación de actividades entre los organismos.
 
Además el compromiso de analizar los pedidos de provisión de apoyo logístico, que facilite  las operaciones de control e investigación ya que en los últimos tiempos se ha observado un aumento del tráfico de drogas en contenedores.
 
Para dicho acuerdo estarán presentes el representante de la SENAD, Ministro Secretario Ejecutivo Cnel. Hugo Vera Quintana y el Lic. Juan Carlos Muñoz, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.
 
 
 

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR