Gobierno Nacional

SENAD anuló 9.6 toneladas de marihuana y campamentos tras tiroteo en Alto Paraná

Publicado el: Lunes, JUNIO 19, 2017

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Alto Paraná realizaron un operativo antidroga en zonas boscosas de la Colonia Lomas Valentinas distrito de Ñacunday, donde según datos de inteligencia operaba una estructura criminal que manejaba varios campamentos de producción y acopio de cannabis a gran escala.

Agentes Especiales de la Regional Nº 2 con base en Ciudad del Este realizaron una incursión a un establecimiento rural en pos de anular la producción de marihuana a gran escala en el lugar.
 
Al llegar a la zona de producción los Antidrogas fueron recibidos con varios disparos realizados por personas que se encontraban en los campamentos, por lo que se produjo un tiroteo entre ambas fuerzas, que derivó en la huida de los malvivientes internándose en los montes cercanos.
 
En el lugar se encontraron 8 MIL 400 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 1.200 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, listas para la venta.
 
Seguidamente fueron eliminadas 2 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA listas para la cosecha. Así también fueron eliminados 4 Campamentos equipados con prensas, gatos hidráulicos, zarandas y otros implementos.
 
Intervino en el procedimiento el fiscal de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico Abg. Manuel Rojas quien dispuso la incineración de todo lo hallado.

Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR