Gobierno Nacional

SENAD confisca carga de droga para el Brasil durante controles en Saltos del Guairá

Publicado el: Jueves, JUNIO 15, 2017

Los controles en la vía pública realizado por los Agentes Especiales de la Regional Nº 4 de Saltos del Guairá, fueron intensificados en la costa del Río Paraná para evitar el tráfico de drogas en Brasil así como también en nuestro territorio. Durante el procedimiento interceptaron un vehículo que transportaba más de 100 kilos de marihuana prensada y detuvieron al conductor del rodado por disposición del fiscal interviniente.

Los implicados transitaban a unos 200 metros de la rivera, en el km 2 de la Ciudad de Saltos del Guairá, los mismos se trasladaban en un vehículo de la marca Toyota. Al percatarse de la presencia de los antidrogas quisieron huir del lugar pero mediante las barreras ubicadas en la zona uno de ellos fue aprehendido. Tras los trabajos de inteligencia efectuados por los agentes especiales ya poseen los datos del hombre.
 
Luego de la revisión del rodado descubrieron 4 paquetes de gran tamaño que contenían 107 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Se presume que la droga tenía como destino el vecino país.
 
El detenido fue identificado como MILCIADES DIAZ ARECO, de nacionalidad paraguaya. El otro involucrado ya cuenta con orden de captura librada por el fiscal Abg. Julio César Yegros, quien a su vez dispuso que las evidencias y el detenido sean derivados hasta la oficina regional.
 
La SENAD mediante la oficina en Saltos del Guairá seguirá trabajando en operaciones de estas características para anular o debilitar el tráfico de sustancias estupefacientes en zonas fronterizas.

Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR