Gobierno Nacional

SENAD desmantela cetro de procesamiento de marihuana en Yby Jaú

Publicado el: Viernes, JUNIO 9, 2017

Una base de procesamiento de marihuana escondida en una finca rural de la zona Yby Jaú, fue desmantelada con el avance de un operativo ejecutado por Agentes Especiales de la SENAD establecidos en Concepción. Más 6  toneladas de la droga fueron sacadas de circulación.

El establecimiento rural contaba con secciones bien diversificadas donde cada proceso tomaba forma. La zona de cultivo con ubicación en la Estancia Cerro Cora, Mbocaya`i distrito de Yby Yaú, el centro de acopio y un sector para el empaquetado final, comprendían la base logística de tráfico donde fue ejecutada la incursión de los Agentes Especiales.

Asimismo el inmueble conectaba con una superficie boscosa donde también se empleaban tareas de producción. En el interior del establecimiento fueron detenidas dos personas encargadas de poner en funcionamiento toda la logística. CESAR DARÍO PARRA de 28 años y VICTOR PARRA FLORENCIANO fueron detenidos. 6 MIL 814 KILOS DE MARIHUANA fueron incinerados junto con 981 GRAMOS DE SEMILLA y 64 KILOS DE LA DROGA YA EMPAQUETADA.

Después de un minucioso reconocimiento de la zona también fueron eliminados dos campamentos. El operativo proporcionó toda la información necesaria para localizar e identificar actividades de interés para los narcotraficantes en los inmuebles aledaños. De este operativo participó el fiscal Abg. Celso René Morales.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR