Gobierno Nacional

Interceptan cargamento de droga con destino al Brasil en el departamento San Pedro

Publicado el: Jueves, ABRIL 20, 2017

La SENAD, a través de su base de operaciones situada en el departamento de Concepción, en compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público ha incautado un total de 280 KILOS DE MARIHUANA que tenía como destino la ciudad de San Paulo, Brasil. El operativo se llevó a cabo en el distrito de Santa Rosa del Aguaray de San Pedro.

La Oficina Regional Nº 7 de Concepción ha unido fuerzas con otras instituciones como la FTC y el Ministerio Público para eliminar el tráfico de drogas en la frontera. Para ello impartieron trabajos de inteligencia que los llevó hasta el Asentamiento López Salinas, distrito de Santa Rosa del departamento de San Pedro en donde incautaron una carga de marihuana en poder de un ciudadano brasilero.

La comitiva antidroga manejaba datos sobre el destino de las sustancias, la carga pasaría a San Paulo, Brasil a través de Ciudad del Este. El encargado de trasportar la carga fue identificado como  PEDRO BARBOZA TORRES, de nacionalidad brasilera, quien iba al mando de una camioneta que fue incautada como evidencia por disposición de la fiscal interviniente.

La revisión del vehículo derivó al hallazgo de 280 KILOS DE CANNABIS distribuidos en 32 PAQUETES y la suma de3 MILLONES 247 MIL GUARANÍES.

La fiscal Abg. Fany Beatríz Aguilera dispuso la continuidad de la investigación en esas zonas para  evitar que las sustancias ingresen al vecino país.
 

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR