Gobierno Nacional

SENAD detiene a mujeres distribuidoras de drogas en Itá y Yaguarón

Publicado el: Miercoles, ABRIL 19, 2017

Los Agentes Especiales de la SENAD, en conjunto con el Ministerio Público se trasladaron hasta la ciudad de Itá y Yaguarón con el fin de eliminar  focos de distribución de drogas. Mediante los operativos realizados por la comitiva lograron incautar dosis de crack y marihuana además de detener a las responsables de los negocios ilícitos.

La Unidad de Operaciones de la SENAD, realizó una serie de procedimientos para la anulación de centros de comercialización de sustancias estupefacientes, en ciudades del departamento Central y Paraguarí.

El primer operativo se realizó en el barrio San Roque de Yaguarón, la clave de la investigación se basó en la recopilación de datos en los que describía todo el mecanismo ilícito para la entrega de la droga. Los días de mayor flujo de consumidores, la sustancia a comercializarse e identificación de otros involucrados.

En total fueron decomisadas 26 DOSIS DE CRACK en poder de una mujer identificada como FRANCISCA GAMARRA de 31 años. La fiscal Abg. Mercedes Vera, quien encabezó la intervención no descartó la posibilidad  de que la mujer haya ejecutado las acciones ilícitas con la complicidad de otra persona.

El segundo allanamiento se realizó en la ciudad de Itá, en la vivienda fueron descubiertas 979 GRAMOS DE MARIHUANA listos para la comercialización al menudeo. La fiscal Abg. Elva Cáceres dispuso la detención de la mujer, quien fue identificada como ILDA LEIVA GONZÁLEZ.

La particularidad de ambos operativos radica en que los negocios ilícitos eran encabezados por mujeres, quienes se encargan del sustento económico de sus familias a través de la venta de drogas.
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR