Gobierno Nacional

SENAD anula plantación de marihuana en María Auxiliadora, Amambay

Publicado el: Martes, ABRIL 18, 2017

En el marco de la lucha contra la producción y tráfico de drogas, Agentes Especiales de la Senad intensifican los operativos de erradicación de cultivos en zonas de alta producción, en ese orden, los antidrogas incursionaron en un establecimiento rural de la colonia María Auxiliadora donde incautaron gran cantidad de marihuana.

Agentes Especiales de la Regional Nº1, con base en Pedro Juan Caballero, realizaron un procedimiento de eliminación de cultivos de cannabis en un establecimiento rural de la Colonia María Auxiliadora, departamento de Amambay.

El contingente de antidrogas incursionó en la zona boscosa del lugar y lograron la destrucción de una gran cantidad  de marihuana.  Se incautaron MIL KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN ESPIGAS y  una parcela de 3 HECTÁREAS DE PLANTACIONES EN ETAPA DE CRECIMIENTO, anulando de esta manera la producción total de 10 toneladas de sustancias ilícitas.

Además se encontró UN CAMPAMENTO PRECARIO utilizado como depósito y centro de acopio de drogas por los productores y UNA ZARANDA.

Encabezó el procedimiento el Fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Abog. Juan Martín Areco, quien dispuso la destrucción total de las hierbas ilícitas y demás elementos hallados en el sitio.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR