Gobierno Nacional

Jóvenes y docentes de Hernandarias se suman a las tareas preventivas para minimizar el impacto de drogas

Publicado el: Viernes, MARZO 17, 2017

La Municipalidad de Hernandarias y la SENAD, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional desarrollan actividades con el objetivo de impulsar programas y proyectos para minimizar el impacto de las drogas en la comunidad con la participación de jóvenes líderes comunitarios. 

La SENAD y la Municipalidad de Hernandarias, a través de laSecretaria de Acción Social convocan a la Reunión de Coordinación y Socialización de la Sistematización de Construcción participativa del Proceso RED Juvenil de la ciudad de Hernandarias, con la participación del Grupo Juvenil de Líderes de Opinión. Esta actividad tendrá lugar el día sábado 18 de marzo de 16:00 hs a 19:00 hs en el local de la Municipalidad de Hernandarias.

Alrededor de 30 jóvenes y adolescentes participaran el domingo 19 de marzo en la primera actividad para la socialización de las Líneas de Acción a nivel Municipio, la elaboración de un diagnóstico situacional en la problemática de drogas y la definición de proyectos para la consecución de una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

El lunes 20 de marzo a las 14 hs., será la presentación del Proyecto “Construir Culturas Preventivas en el Ámbito Escolar” de Prevención del Uso de Alcohol y otras Drogas dirigido a Directivos y Docentes de Hernandarias en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, y la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD).

Con estos encuentros de socialización y formación, los participantes podrán adquirir las herramientas que posteriormente les permitirán emplearlas para la promoción de la salud, la adopción de una cultura de legalidad, además de potenciar las destrezas y habilidades para la vida en niños y adolescentes principalmente teniendo en cuenta que la problemática de las drogas debe ser abordado de manera integral para minimizar el impacto que produce en las comunidades.  Para Informaciones: Edith Palma (0973801384)
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR