Gobierno Nacional

SENAD capturó a distribuidor de crack en Mariano Roque Alonso

Publicado el: Jueves, ENERO 12, 2017

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Operaciones Urbanas, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron una vivienda en Mariano Roque Alonso, donde operaba un punto de distribución de crack. El negocio ilícito estaba a cargo de un joven presumiblemente perteneciente a una “barra brava” de un club de fútbol. De su poder se incautaron “dosis” de crack listas para la venta y dinero en efectivo.

La investigación encabezada por el fiscal antidroga Abg. Ysaac Ferreira tenía como base informaciones colectadas acerca de una persona que distribuía constantemente estupefacientes a jóvenes de Mariano Roque Alonso. En ese sentido, procedieron al allanamiento de la misma ubicada en el barrio Ka’aguy Kupé de dicha ciudad.
 
La comitiva ingresó a la residencia y aprehendió al presunto microtraficante identificado como HUGO JAVIER MOYANO, paraguayo, mayor de edad, con antecedente por perturbación a la paz pública. En su presencia, los antidrogas verificaron la casa y detectaron las dosis de crack ocultas dentro de un parlante. Fueron halladas en total 31 “dosis” listas para la venta y 6 “piedras” sin fraccionar, que totalizaron 10,8 GRAMOS DE CRACK.
 
La comitiva antidroga se incautó además de otras evidencias como dinero en efectivo y aparatos celulares. Todas las evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD. El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
 
Los focos de distribución de drogas, si bien no manejan grandes cantidades de sustancias, ocasionan gran daño a la sociedad poniendo los estupefacientes en manos de jóvenes, alimentando la cadena delictiva que genera el consumo de las mismas. La Unidad de Operaciones Urbanas insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias acercándose hasta la institución o comunicándose al 554585/6.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR