Gobierno Nacional

SENAD brinda capacitación sobre controles portuarios antidrogas

Publicado el: Viernes, ENERO 6, 2017

La dirección de Investigaciones Sensitivas y la Coordinación General de Puertos y Aeropuertos de la SENAD realizaron una charla instructiva sobre operaciones fluviales. La jornada de capacitación estuvo dirigida a funcionarios y tripulantes de la Empresa Naviera Cargill.

Para la mejora de los controles antidrogas en las terminales portuarias, profesionales de la Secretaría Nacional Antidrogas impartieron un taller de capacitación para funcionarios y tripulantes de una empresa naviera, ya que el 95% del tráfico ilícito  mundial se lleva a cabo a través de contenedores marítimos.
 
Durante la charla se resaltó la importancia de las alianzas estratégicas con empresas navieras y portuarias. El objetivo de la misma es que el este sector tome conciencia de la responsabilidad compartida que existe en la lucha antidroga.
 
Este negocio ilícito ha despertado la preocupación en el sector privado y cabe destacar los esfuerzos en materia de seguridad en las embarcaciones, orientada en el control antinarcótico. Este tipo de actividades pretende ser extendida hasta otras empresas del ramo de transporte marítimo, de manera a aunar esfuerzos en prevención del tráfico de drogas por esta vía.

Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR