Gobierno Nacional

SENAD detuvo a español con cocaína adherida al cuerpo en el aeropuerto

Publicado el: Lunes, ENERO 2, 2017

Un ciudadano español fue detenido por Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Ámsterdam. El hecho se produjo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en poder del hombre descubrieron una importante cantidad de cocaína.

La detención se dio durante un control rutinario de la SENAD en la zona de embarque. En base a ciertos aspectos sospechosos observados por los antidrogas, el extranjero fue sometido a una revisión corporal que permitió la detección de 4 paquetes que llevaba adheridos en la zona de las pantorrillas, glúteos y genitales.
 
El hecho fue comunicado al fiscal Abg. Marcelo Pecci quien dispuso el análisis y pesaje de los paquetes. Los mismos resultaron positivos a 1 KILO 139 GRAMOS DE COCAÍNA.El traficante fue identificado como JOSE MANUEL GUTIERREZ MENENDEZ de 52 años quien posee nacionalidad española.
 
Ante lo hallado, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del hombre y su remisión, al igual que las evidencias, a la Base de Operaciones de la SENAD. En la zona de destino del detenido, la cocaína tiene un valor que ronda los 100 MIL EUROS por kilogramo.                                                                                                                                                                       

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR