Gobierno Nacional

Tratamiento y Rehabilitación

Programa de Capacitación Especializada
- Formar profesionales del área de la salud, educación y ciencias sociales adecuadamente preparados para la prevención, tratamiento y la reinserción social de los problemas por uso de drogas, con un conocimiento moderno, actualizado e interdisciplinario en relación con el problema de las drogas y de elaborar, ejecutar y evaluar proyectos que permitan fortalecer los programas de tratamiento por uso de sustancias en nuestro país.
 
Programa Interinstitucional de tratamiento
- Establecer un mecanismo que sirva de nexo y coordinación entre las instituciones que asisten a Personas con consumo de drogas.
 
Programa de Tratamiento Comunitario del Sufrimiento social asociado al consumo de drogas
- Crear procesos, Implementar procesos que articulen acciones, instrumentos y prácticas organizadas que mejoren las condiciones de vida de las personas que abusan de drogas y viven en una situación de exclusión social grave.
 
Programa de Tratamiento Ambulatorio modelo - Centro Día - para Adolescentes escolarizados diagnosticados por consumo de drogas
- Instalar un sistema con miras a mejorar estilo y calidad de vida, promoviendo el acceso a servicios (terapéuticos, pedagógicos y de rehabilitación) de adolescentes escolarizados con diagnósticos por consumo de drogas y sus familias.
 
Programa de Descentralización de Unidades de Tratamiento
- Instalar unidades, Promover la instalación de tratamiento y desintoxicación descentralizados, que cumplan con las Normas Mínimas de calidad de atención.
 
Programa de Implementación de las Normas mínimas de calidad de Atención a las personas con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas
- Adecuar las Normas mínimas de calidad de Atención a las personas con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas e instalar equipos de control y acompañamiento de las organizaciones dedicadas al tratamiento de la drogodependencia.

A continuación el listado de Centros de Tratamiento y Grupos de Autoayuda para personas con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas

Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR