Gobierno Nacional

Comenzó en Paraguay el 2º taller COPOLAD sobre desarrollo alternativo y cadenas de valor

En la mañana de este martes, en Asunción, se dio inicio a un importante taller organizado en nuestro país, y del cual forman parte representantes de países que componen el Programa de Cooperación entre América Latina, El Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas. El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Cnel. DEM (SR) Hugo Vera dio la bienvenida a todas las delegaciones.

“Expresar mi activa participación ante este desafío, cual es la del Desarrollo de Programas de Cultivos Alternativos y Cadenas de Valor. Como responsable de una política nacional antidrogas, me toca vivir muy de cerca, la situación de nuestros compatriotas, porque esa es una de las facciones humanas de la SENAD, quien no solamente está para reprimir el tráfico de drogas, sino también para desarrollar políticas alternativas para nuestros compatriotas que se ven impelidos a dedicarse a cultivos ilegales, por situaciones dadas”, destacó el Secretario Ejecutivo de la SENAD, Hugo Vera.
 
De esa manera se dio inicio al 2º Taller COPOLAD de Aprendizaje Horizontal “Peer To Peer” Desarrollo Alternativo y Cadenas de Valor, organizado en Paraguay por el Programa de Cooperación entre América Latina, El Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas. La misma se desarrollará desde este martes, 5 al 7 de setiembre, en el Hotel Esplendor Asunción.
 
El objetivo del Taller es generar un espacio para la construcción colectiva de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los participantes para contribuir a: Avanzar en la mejor comprensión del enfoque de fomento de cadenas de valor para el desarrollo sostenible en el marco de desarrollo alternativo. Intercambiar los resultados de las tareas de casas de cada país. Realizar el análisis de actores, servicios y entorno regulatorio en que las cadenas priorizadas por cada país realizan negocios. Identificación de cuellos de botellas, oportunidades y definición de líneas de acción y Acordar los próximos pasos y acuerdos para continuar con la 3ª y última fase del programa de desarrollo de capacidades.
 
COPOLAD II tiene el objetivo de profundizar temas enfocados en la diversificación de las actividades productivas de comunidades afectadas por economías ilícitas y el fomento de la sostenibilidad de sus medios de vida. En el marco de este programa regional, se implementa un proceso de desarrollo de capacidades sobre el fomento de Cadenas de Valor (CdV) en el marco del Desarrollo Alternativo.

Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR