Gobierno Nacional

Detectan marihuana en maletas de joven que pretendía viajar a Chile

La información que manejaban los Agentes Especiales localizados en la terminal de Ómnibus de Asunción, estaba centrada en el traslado de marihuana en dos maletas acondicionadas para el ocultamiento. Un traficante proveniente de Ciudad del Este debía abordar un bus de recorrido internacional con destino a Santiago de Chile para la entrega del alijo de droga

El mercado chileno estimula a traficantes paraguayos a utilizar todos los medios existentes para el traslado de drogas, dados los elevados costos que adquieren las sustancias una vez ingresadas a dicho territorio. Esta vez un joven de 25 años identificado como Cristhian Rubén Mareco Arzamendia, oriundo de Ciudad del Este habría sido reclutado para cumplir la función de mula, hasta que fue abordado por una intervención en la plataforma 6 de la Terminal de Ómnibus, donde debía abordar el bus con destino al país trasandino.  
 
Su método de traslado estaba compuesto de dos maletas, las cuales contaban con doble fondo, ambas estaban divididas en su interior por una madera que separaba el equipaje en dos segmentos, una donde estaban localizados artículos personales y la otra donde iba oculta la droga. En cada valija fueron descubiertos 4 PAQUETES, lo que en total serian unos 8 KILOS 600 GRAMOS DE CANNABIS.
 
Se presume que existirían redes de reclutadores que intentan valerse de jóvenes para ingresar la droga a Chile, ya que del precio estimativo del kilo de marihuana en ese mercado ronda los 1500 A 2000 DÓLARES AMERICANOS.
 
El fiscal Carlos Alcaraz dispuso que el detenido sea trasladado hasta la base de operaciones de la SENAD junto con las evidencias.    

 
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR