Gobierno Nacional

SENAD y la Embajada Japonesa en alianza para el tratamiento y recuperación de las adicciones

La ampliación de las instalaciones en la División de Tratamiento Residencial  “Don Bosco,” proyecto respaldado por la SENAD y la Embajada del Japón, fue inaugurada con la presencia de las autoridades representantes de las instituciones involucradas. Las etapas del proyecto que fueron tomando forma de manera progresiva, tuvieron su presentación esta mañana en dicho establecimiento ubicado en la ciudad de Piribebuy

La División de Tratamiento Residencial “Don Bosco”, es un establecimiento  que alberga a jóvenes varones de diversos puntos del país que necesitan de espacios donde construir instancias de formación y reinserción social, alejados del consumo de drogas. La idea durante la realización de las obras de renovación y ampliación radicó en que la atención no debía verse afectada bajo ninguna circunstancia.
 
Actualmente el centro funciona en la ciudad de Piribebuy, el mismo se convirtió  en un establecimiento moderno y adaptado a las necesidades existentes. Durante el evento de inauguración se proyectó un material audiovisual en el que se presentó la historia de la “GRANJA DON BOSCO” así como también el recuento de las actividades emprendidas de las manos de sus principales actores.
 
La granja Don Bosco representa el brazo o la facción humana de la Senad, preocupada por la salud pública y por la reinserción social de aquellos jóvenes que han caído en una situación crónica. Por ello, la Secretaría Nacional Antidrogas, como política de gobierno, asume el compromiso de rehabilitar y reinsertar a nuestros compañeros ciudadanos”, expresó el Ministro Cnel. Hugo Vera, en el acto inaugural. Asimismo agradeció la colaboración permanente del Gobierno de Japón y manifestó quelos proyectos de reinserción social necesariamente conllevan un concepto cooperativo en el cual todos los actores, educacionales, espirituales y políticos deben colaborar.
 
La Embajada del Japón en Paraguay, se mantiene firme en su colaboración permanente en este tipo de emprendimientos impulsados desde la SENAD. Tanto el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Cnel. HUGO VERA y la Encargada de Negocios de la Embajada de Japón en Paraguay YOSHIE NAKATANI seguirán apostando a la cooperación mutua, ya que de esta unión han brotado trascendentales proyectos en el área de tratamiento.

Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
Proyecto BIDAL
BUSCAR