Gobierno Nacional

Presentaron en la SENAD el Proyecto de Administración de Bienes Incautados y Decomisados en América Latina

Esta  mañana, en el local de la SENAD, ante autoridades nacionales y representantes del Congreso Nacional, expositores extranjeros presentaron los detalles y alcances del proyecto BIDAL (Administración de Bienes Incautados y Decomisados en América Latina) que se pretende implementar en nuestro país. El innovador método busca dirigir el manejo eficiente en cuanto a utilización de bienes confiscados al narcotráfico.
 

Dennis Cheng, Director del Proyecto BIDAL en plena disertación.

El objetivo de la reunión giró en torno a la obtención de compromisos de todas las autoridades involucradas con el decomiso de bienes, además de la adquisición de conocimientos sobre el alcance real de la implementación del proyecto BIDAL, del que fueron partícipes los Senadores; FERNANDO SILVA FACETTI, ARNALDO GIUZZIO, ROBERT ACEVEDO, este último actual Presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, además del Ministro-Secretario Ejecutivo de la SEPRELAD el Abg. OSCAR ATILIO BOIDANICH y el fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico; Abg. MARCOS ALCARAZ, entre otras autoridades.
 
El Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Agente Especial LUIS ROJAS, en su discurso de apertura mostró la necesidad de sumarse inmediatamente al esfuerzo, ya que constituye la manera más inteligente de encarar la administración de los recursos que generan el sufrimiento social a partir del Narcotráfico. Todo el lucro confiscado podría destinarse a las acciones preventivas y terapéuticas en bien de la población.
 
NELSON MENA, Jefe de la Sección Anti lavado de Activos de CICAD/OEA y DENNIS CHENG, Director del proyecto BIDAL, presentaron los antecedentes y logros del plan desde su ejecución, así como también los resultados obtenidos en el funcionamiento del mismo,  mediante la exposición de experiencias en otros países como Chile, Uruguay, Republica Dominicana, El Salvador, entre otros.
    
En resumen, el Proyecto BIDAL es un programa de asistencia técnica para mejorar los sistemas de decomiso de sus Estados miembros, con énfasis en el aprovechamiento de los bienes y dineros incautados, en beneficio de instituciones que orientarán el uso de bienes para paliar problemáticas de índole social derivados del consumo de drogas.

Concurso Público
Instituto de Inv. Antidrogas
Historial Transparencia
Anuario 2016
Denuncias Anticorrupción
Revista Marihuana
Está en vos
Registro y Fiscalización
Portal Paraguay
BUSCAR